VARIABLES
En programacion, una variable está formada por un
espacio en el sistema de almacenaje (memoria
principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador)
que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad o
información conocida o desconocida, es decir un valor. El nombre de la variable es la forma
usual de referirse al valor almacenado: esta
separación entre nombre y contenido permite que el nombre sea usado
independientemente de la información exacta que representa.
El identificador, en el código fuente de la computadora puede estar ligado a un valor durante el tiempo de ejecución y el valor de la variable puede por lo tanto cambiar durante el curso de la ejecución del programa. El concepto de variables en computación puede no corresponder directamente al concepto de variables en matemática.
El valor de una variable en computación no es necesariamente parte de una ecuación o fórmula como en matemáticas. En computación una variable puede ser utilizada en un proceso repetitivo: puede asignársele un valor en un sitio, ser luego utilizada en otro, más adelante reasignársele un nuevo valor para más tarde utilizarla de la misma manera. Procedimientos de este tipo son conocidos con el nombre de iteración.
El identificador, en el código fuente de la computadora puede estar ligado a un valor durante el tiempo de ejecución y el valor de la variable puede por lo tanto cambiar durante el curso de la ejecución del programa. El concepto de variables en computación puede no corresponder directamente al concepto de variables en matemática.
El valor de una variable en computación no es necesariamente parte de una ecuación o fórmula como en matemáticas. En computación una variable puede ser utilizada en un proceso repetitivo: puede asignársele un valor en un sitio, ser luego utilizada en otro, más adelante reasignársele un nuevo valor para más tarde utilizarla de la misma manera. Procedimientos de este tipo son conocidos con el nombre de iteración.
BUCLE (PROGRAMACIÓN)
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza
repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a
dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente,
un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir
varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y
facilita su modificación en el futuro.
El bucle y
los condicionales representan la base de la programación estructurada. Es una
evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de
iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de
programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).
Los tres
bucles más utilizados en programación son el bucle while,
el bucle for
y el bucle repetir.